Bienvenido a Gestar. Nos orgullecemos de presentarle nuestro negocio:

 
 
 
 
 
 
GESTAR existe para acompañarle en el éxito de su negocio, incluso antes de abrir. Somos un equipo de profesionales dedicados al acompañamiento, orientación, gestión económica y contable de las pequeñas y medianas empresas.

Nuestras Metas son:

  1.     Potenciar las formas de propiedad y gestión existentes, en pos de una economía más humana y de comunión, considerando primero las perspectivas de la persona.
  2.     Promover la cooperación, la autonomía, la autogestión, la creatividad, la fraternidad, el respeto a la naturaleza y la armonía social.
  3.     Generar ingresos dignos para nuestros miembros, así como precios justos para los clientes.
     

Nuestro Equipo

Conozca nuestro excelente equipo de profesionales.

Ernesto Figueredo Castellano

Profesión: Licenciado en Economía, Máster en desarrollo regional

Ocupación: Asesor y especialista en administración de negocios. Profesor de Economía.

Resumen:

Laboró por 5 años como Investigador en el Centro de Investigaciones de Medio Ambiente de Camagüey. Participó en proyectos y servicios de Investigación – Desarrollo en las ramas de economía ambiental, gestión de riesgos, gestión ambiental, desarrollo local sostenible, además ha participado en varios servicios científico tecnológico. Tiene resultados en la elaboración de planes de manejo en áreas protegidas, diagnósticos ambientales, artículos e informes de proyectos de economía ambiental, conservación de ecosistemas, manejo de especies exóticas invasoras y desarrollo local, así como en servicios científico-técnicos vinculados a la elaboración de Sistemas de Gestión Ambiental en empresas y en estudios de vulnerabilidad económica ante peligros hidrometeorológicos. Ha recibido dos diplomados y 7 cursos de post-grado, participado en 10 eventos científico-técnicos nacionales e internacionales y publicado 5 trabajos. Culminó la Maestría en Desarrollo Regional de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Camagüey. Ha recibido los reconocimientos: Sello 35 Aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (2007) y el Sello Forjadores del Futuro (2010). En la actualidad es miembro de GESTAR del cual asume responsabilidades como asesor y especialista en administración de negocios. Es profesor del Instituto de Estudios Eclesiásticos Padre Félix Varela donde imparte asignaturas de economía.

Miguel Hernández Fernández

Profesión: Economista

Ocupación: Asesor de negocios. Profesor de Economía.

Resumen:

Graduado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Camagüey de la Licenciatura en Economía. Diplomado en Gestión Empresarial. Maestría en Administración de Negocios. Diplomado en Evaluación de Proyectos. Curso de Auditoría Interna en Sistema de Gestión Integrado de Capital Humano. Taller Emprende de CubaEmprende. Participación en el Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo. Conferencia Internacional de Ciencias Económicas. Seminario Provincial sobre Competitividad Turística. Congreso Internacional sobre Gestión Económica y Desarrollo. Publicaciones: Santa María del Puerto del Príncipe: ¿Potencia del turismo cultural?; Procedimiento para la administración de las cuentas por cobrar en la Empresa de Proyectos de Ingeniería y Arquitectura (EPIA # 11); Procedimiento para el adecuado cálculo del capital de trabajo en las Empresas de Recuperación de Materias Primas; Reciclaje: por un turismo sostenible y sustentable. Experiencia laboral como Especialista en Gestión Económica y Gestión de la Calidad en la Empresa de Recuperación de Materias Primas; Analista de Negocios del Banco Popular de Ahorro; Jefe Económico de la Unidad Empresarial de Base Estrella Roja de la Empresa Pesquera; Tenedor de Libros; Profesor de Contabilidad y Finanzas del Proyecto CubaEmprende; Organizador de Servicios Integrales para Eventos.

Abdel Pérez López

Ingeniero en Ciencias Informáticas graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas en el 2009. Se ha desempeñado como especialista en despliegue de software, Arquitecto de Software Diseñador de Sistemas, Administrador de Redes Informáticas y es Instructor de la asignatura introducción a la programación y programación I. Trabajo desde 2009 al 2012 en la Universidad de Ciencias Informáticas, desempeñándose como docente impartiendo asignaturas de programación. Posteriormente paso a trabajar como administrador de Redes informáticas en la EISA "José Smith Cómas " Camagüey en el período de 2012 al 2015. Finalmente cambió de trabajo para el Arzobispado de Camagüey en el cual se desempeña como web master y administrador de redes informáticas, compartiendo su tiempo con las tareas de Gestar.

Yosniel García Marrero

Profesor Asistente en la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana. (2006-2016).
Ha colaborado y asistido a entrenamientos con funcionarios del Ministerio de Economía y Planificación de Cuba.
Colaboró con el Grupo de Perfeccionamiento Empresarial, en la asesoría y auditoría a empresas públicas cubanas.
Colabora en el diseño en impartición de Cursos de Postgrado de Planificación Estratégica y Técnicas de Dirección a instituciones públicas venezolanas. (2010-2011)
Colaboró como experto con la Comisión de Implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social en la confección del “nuevo modelo económico”.
Imparte Economía Política en el Seminario San Carlos y San Ambrosio de La Habana. (2011--)
Jefe de la Cátedra de Economía y Profesor Asistente del Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos P. Félix Varela de La Habana.
Especialista Diseño y Evaluación de Proyectos de Inversión y Financiamiento, Arzobispado de La Habana.
Responsable de la sección económica de la Revista Vitral.

Dahey Silva Pascual

Profesión: Licenciado en ciencias pedagógicas filosofía e historia

Ocupación: profesor de historia y cultura y  técnica de gestión de negocios.
Resumen: A laborado durante tres años como profesor de historia antigua y medieval en la secundaria básica Carlos Juan Finlay, donde desarrolló un trabajo de capacitación al profesorado del centro en la utilización e implementación didáctica de los medios de enseñanzas para las asignaturas de perfil humanistas, diseñando y creando una metodología específica para la utilización de los medios de enseñanzas en la asignatura de historia antigua. Se desempeñó  un año como jefe del departamento de  historia contemporánea en la escuela normal Fulgencio Oroz  donde además de este cargo estuvo incorporado a la docencia. Ha participado en disímiles fórum de pedagogía y filosofía obteniendo méritos.  Actualmente estudia en el Centro de Estudios Eclesiásticos Padre Félix Varela en la LAUREA en humanidades y está realizando un diplomado en “Filosofía Social” llevado a cabo por el Centro de Investigación Social Avanzada de Querétaro. Es miembro de Gestar.

Malcom Calvo Llorella.
Licenciado en Comunicación Social. 
(Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. 1996)
Master en Marketing y Gestión Empresarial. 
(Escuela Superior de Estudios de Marketing de Madrid, 1999) 
Master en Marketing y Comunicación. 
(Universidad de la Habana, 2002)
Ha trabajado en relaciones públicas y servicios al contribuyente para Administración Tributaria, como especialista en marketing para una empresa de servicios informáticos y como asesor para empresas comercializadoras de productos culturales. 
Desde 1999, representado por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, brinda servicios como consultor empresarial en temas de marketing, comunicación y gestión empresarial. Ha realizado asesorías para la conceptualización de planes de marketing; estrategias y campañas de comunicación promocional y para el diagnóstico y diseño de sistemas de comunicación empresarial y de mercadotecnia para empresas que aplican el Sistema de Dirección y Gestión Empresarial. Ha realizado servicios como redactor en la elaboración de las piezas de comunicación necesarias para las acciones comunicativas planificadas.
Ejerce como profesor universitario en la impartición de cursos de pregrado y postgrado, y como tutor de investigaciones en las asignaturas de Comunicación Organizacional, Relaciones Públicas, Cultura Organizacional y Mercadotecnia.
Desde 2013 labora como instructor del Proyecto CubaEmprende impartiendo los módulos de Administración y Mercadotecnia y Contabilidad, Finanzas y Aspectos Fiscales. Asesora negocios en los temas de mercadotecnia y comunicación.
Marzo, 2016