27 December 2017

Gestionar o administrar proyectos de iniciativa económica, social o ambiental necesita de conocimientos y habilidades en su equipo ejecutivo, que no siempre se encuentran disponible en las personas que están al frente.
Aun cuando existen estudios muy profundos sobre la temática, sobre todo en cuanto a negocios y el mundo empresarial y emprendedurismo, no siempre se tiene acceso al mismo. Sobre todo, de una forma más compactada y resumida.

Con esta necesidad de varias personas que tienen o desean crear o ser partícipes de negocios o distintas iniciativas se realizó el Taller “Gestión de proyectos sostenibles, desde la óptica de la economía de comunión”. El objetivo fue desarrollar habilidades en la gestión y administración de proyectos sostenibles desde el enfoque de la Economía de Comunión (EdC). Se desarrolló durante 5 encuentros en la sede del Movimiento de los Focolares. Participaron como usuarios 11 personas, y facilitadores seis; incluso dos amigos y hermanos mexicanos de la empresa consultora HUMA Constructores asistiendo al último encuentro (Luis Alonso y Karla Prieto).

Por supuesto, además de los conocimientos compartidos durante intensas jornadas de sábado, se crearon y fortalecieron relaciones de amistad y fraternidad en todos. Algunas lecciones aprendidas para los facilitadores es mejorar la gestión del tiempo y la comunicación oportuna de los objetivos de cada uno de los módulos. Se sugirió también ser menos intensas o incrementar las sesiones de trabajo, por cuanto el contenido era nuevo y complejo.
Casi todos los participantes por debajo de 35 años de edad y con argumentos previos, en su mayoría, sobre economía de comunión; reconocieron la utilidad del taller y el compartir durante las jornadas de trabajo. De esta forma, Gestar va terminando sus actividades durante el 2017, compartiendo con amigos de varios sitios de Cuba y del mundo. Prestos a comenzar un 2018 lleno de retos, alegrías y emociones.

Tags: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.