24 February 2017

La Fundación Repsol  acaba de presenta la sexta convocatoria de su Fondo de Emprendedores, una iniciativa en forma de aceleradora empresarial, que tiene como objetivo  apoyar  a los emprendedores que estén trabajando en soluciones innovadoras en el campo de la energía y la movilidad para construir un futuro energético más sostenible.
La convocatoria, abierta hasta el 31 de marzo, está dirigida a pequeñas y medianas empresas, aunque también pueden participar personas físicas que aún no tengan constituida su empresa. Esta iniciativa tiene dos categorías de apoyo. La primera de ellas es la de proyectos, que son startups que estén desarrollando una tecnología o un modelo de negocio innovador en un entorno controlado o incluso en entorno real, pero que no hayan llegado aún a la fase plenamente comercial. La segunda categoría es la de las ideas, que son startups que se encuentran en un nivel de desarrollo más temprano que el anterior.
Las propuestas que resulten seleccionadas recibirán apoyo económico a fondo perdido. Para los proyectos, esta ayuda es de hasta 144.000 euros en un año, mientras que para las ideas es de 2.000 euros al mes durante doce meses. El proceso de aceleración dura un año, aunque en el caso de los proyectos puede prorrogarse durante otros doce meses recibiendo así otros 144.000 euros.
Además del apoyo económico, los seleccionados recibirán asesoramiento por parte de un equipo de mentores, formación especializada, acceso a potenciales inversores de capital riesgo o semilla, así como seguimiento y apoyo continuado durante todo el proceso de aceleración. Para formar parte de esta aceleradora experta en energía, las propuestas deben estar focalizadas en soluciones innovadoras en tres ámbitos: el de la eficiencia, la digitalización y nuevos materiales para la industria energética o química; el ámbito de la movilidad de personas y cosas, incluyendo sistemas de gestión en big data y data science, o la generación distribuida y el almacenamiento de electricidad.
Los emprendedores interesados se pueden inscribir cumplimentando un formulario online a través de la página del Fondo de Emprendedores, donde también aparecen detalladas las bases de la convocatoria.
La primera edición del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol se lanzó en 2011, y desde entonces se han acelerado 37 startups que han obtenido más de 13 millones de financiación e inversión externa y que han registrado más de una treintena de patentes.

Tags: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.