21 July 2016

"Quien se levanta con ganas después de una caída, tarde o temprano alcanza el éxito."

Participaron 9 personas en el Primer Taller de Incubación de Economía de Comunión realizado en México. En los dos días de trabajo, los emprendedores fueron protagonistas en la reflexión y aprendizaje, con mucho diálogo  y participación, deseosos algunos de seguir el estilo de la Economía de Comunión (EdC). 

La coordinación del taller estuvo a cargo de Carla y Luis Alfonso, además de Antonio, empresario del sector inmobiliario, con vasta experiencia  en gestión de empresas. Todos los asistentes al taller expresaron con fuerza la importancia y el deseo de aplicar de forma concreta los principios de la EdC. Opinaron sobre contribuir a la creación de las relaciones humanas con calidad y que el producto o servicio sea útil para las personas. Uno de los participantes, Francisco, expresó que ¨Tenemos que abrirnos al mundo para entender a las personas. Ver las necesidades del otro. Dar voz a los otros. Construir relaciones entre iguales.¨ 

Cuatro proyectos se presentaron en fase de incubación: una consultoría educativa integral, una empresa de producción de chocolatinas con mensajes positivos, otra de elaboración de barritas artesanales de chocolate y cereales sin azúcar para hipoglucémicos y diabéticos, y una empresa que se encargará de comercializar y distribuir tanto los productos de la Pequeña Hacienda (salsas) como de otra empresa que se proyectará en el futuro próximo en una comunidad indígena que vive en situación de grave precariedad. Las dos empresas consolidadas son una pequeña red de tiendas de ropa y una empresa de organización de eventos.

Con este primer taller se puso en marcha la incubadora de negocios de Economía de Comunión de México, y se pretende próximamente realizarlos en Guadalajara, Querétaro y Puebla.  

 

Tags: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.