22 July 2016

 

Autora: Norbisley Fernández Ramírez.

"El éxito no es para siempre y el fracaso no es el final, lo que cuenta es el valor de seguir adelante." 

El pasado 20 de julio sesionó el evento teórico del tercer aniversario de Cubaemprende en las magníficas instalaciones del Centro Loyola, Iglesia de San José, Camagüey, Cuba. Las actividades realizadas giraron en torno al emprendimiento en Cuba actualidad y  perspectivas, tema principal del encuentro.

Emprendedores del patio, Cienfuegos y La Habana disfrutaron la mesa donde Eva Suárez (Casa Yaneva), Mayda Amador (Green House), Tania Estrada (Representante de la artista Martha Jiménez), Rubén Valladares (Adorgraf) y Carlos Caymares (Caymares Servicios Técnicos) compartieron sus historias de éxito y algunos tips para afrontar la  lógica del emprendimiento a nivel nacional.

Posteriormente se presentó el Boletín Oportunidad, publicación promocional del Taller Emprende. Esta iniciativa responde a la necesidad de divulgar las actividades, convocatorias y experiencias de los graduados de forma gratuita. Bajo la intención de hablar claramente de negocios y solo de negocios Oportunidad propone historias de éxito, relatorías de los eventos de Cubaemprende, comunicación de próximos encuentros, asesorías y superaciones continuadas. Queda hecha la invitación a todos los emprendedores.

La pimienta del encuentro estuvo en la subasta invertida de obras de arte, experiencia única por novedosa y divertida. Obras de los artistas camagüeyanos Martha Jiménez y Yanel Hernández pudieron adquirirse a precios muy bajos. Para culminar el bloque el público asistió expectante a la exposición Cuba, de varios artistas del patio.

Expectante, después de tal sorpresa el público recibió con agrado los consejos del Dr. Manuel Calviño en un video sobre la actitud emprendedora. Posteriormente varios emprendedores comentaron cómo aplican la Responsabilidad Social Empresarial en sus negocios: Gestar, Trazos Libres, Adorgraf y Apura ensancharon la zona creativa de los presentes, y demostraron que la actitud emprendedora es una actitud humana.

 

Descargar Boletín

Tags: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.