7 July 2017
Seguramente encontrarán el modo de conectarse, no obstante las dificultades que pueda representar la diferencia de uso horario (7 horas), porque es por demás interesante las coincidencias de fechas y la posibilidad de dialogar juntos. Estamos hablando de los dos importantes acontecimientos EdC que se desarrollan desde el 20 de junio simultáneamente en dos ciudadelas del Movimiento de los Focolares: La Mariápolis Luminosa en los Estados Unidos (Hyde Park, NY) y la ciudadela de Fontem en Camerún. 
En los Estados Unidos en Hyde Park, la Escuela de Verano precede al encuentro anual de la Asociación EdC de Norte América (que comprende además de los Estados Unidos también a Canadá), al cual se unirán representantes de México, constituyendo un evento completo que tendrá como título: “Construir una economía de Comunión. Una nueva visión para la economía y los negocios”  (Building an Economy of  Communion. A new vision for the Economy and Business); 24 personas participan de la Escuela de Verano, y al menos cincuenta están registrados para el encuentro anual de la Asociación. En la escuela se alternarán momentos de profundización del proyecto EdC por medio del trabajo de grupos y testimonios. Los empresarios norteamericanos Edc se encuentran plenamente involucrados en el programa, pero también existirán testimonios sobre pobreza por intermedio de Teresa Ganzón, empresaria Filipina, CEO del Bangko Kabajan, con experiencia específica en microcrédito. 
En Fontem, en Camerún, 56 personas participarán de la Start-up Lab EdC 2017: 28 proyectos empresariales serán los protagonistas del laboratorio de incubación de Economía de Comunión en el continente africano por primera vez. Un equipo internacional de empresarios y profesionales acompañarán a los participantes a desarrollar los emprendimientos. Los mentores llegaron desde la República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Uganda, Burkina Faso, Benin, Togo, Camerún, Francia, Austria e Italia, y han aceptado el desafío con gran generosidad y disponibilidad. Los puntos focales africanos de EdC-IIN, in en modo especial los de Camerún, fueron protagonistas en la organización del evento junto con el staff de EdC-IIN y la Comisión Internacional EdC. Los jóvenes emprendedores que participarán provienen de Camerún, Nigeria, Burkina Faso, Congo, Uganda, Madagascar y Angola, y ya se encuentran en Fontem, después de viajes largos y aventurados (basta pensar que de Duala a Fontem, se llega con 4 horas de viaje a través de la selva). Existe una gran expectativa y la alegría de encontrarse finalmente aquí, después de meses de preparación, para construir concretamente un futuro de esperanza.

Tags: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.