29 June 2018

En 1995 John Mundell viaja a Roma a un Congreso de los Focolares donde conoce el proyecto de EdC. El encuentro con “ella” profundizó su crisis que tenía con la “otra”, su empresa, y de repente comenzó a soñar con fundar su propia empresa de EdC. Dicho sueño se concretó a su regreso un tiempo más tarde, él lo recuerda así: “estaba trabajando frente a la computadora, venia de un promedio de 12 horas diarias de trabajo, cuando de repente me di cuenta que no podía mover el brazo. Salí corriendo al hospital. Temía que fuese un infarto pero los estudios dieron que solo había sido una indigestión (se ríe alegremente). A pesar de ello, ese suceso fue la señal que necesitaba para tomar la decisión de renunciar y abrir mi propia compañía.” Y así lo hizo. 

Cuando un abogado de Washington se enteró que se iba, le confió un proyecto grande de litigación ambiental quería que lo realizara él. Por lo tanto, tenía todo lo necesario para comenzar su “star up”, únicamente faltaba renunciar. Sucedió que, unas horas más tarde de que John Mundell había presentado su renuncia, el abogado lo llamó para avisarle que el proyecto se había caído. Esto fue un golpe muy duro para él. Estaba sin trabajo, sin ningún proyecto y con una esposa y tres hijos; “¿y si vuelvo a la empresa?” se preguntó intranquilo. Ya más sereno, luego de una memorial charla con Julie, comprendió que ese suceso era una prueba de confianza para con su “decisión” y por tanto tenía que seguir adelante. “Teníamos que achicarnos todo lo que pudiéramos: no más salidas, no más gastos extras” nos comentaba Julie. Calcularon que podían aguantar tres meses con sus ahorros; y si la empresa no funcionaba John podría conseguir rápidamente otro trabajo. No necesitaban mucho capital inicial ya que todo estaba en la cabeza de él; y para sorpresa de ambos, unas horas más tarde de aquella charla, recibieron otro llamado: era otro antiguo cliente que le ofreció un nuevo proyecto. Finalmente, Mundell & Associates comenzaba a respirar y a querer dar sus primeros pasos. 

Con 10 años en la industria medio ambiental, John Mundell tenía bien en claro lo no que quería para su empresa. Él vivió en carne propia la desprolija expansión de su ex compañía y lo que esto trajo aparejado. Por tanto, desde el inicio buscó crecer en calidad y no cantidad de proyectos. Calidad que se apoya en la estrecha relación con sus empleados, proveedores y sobre todo con sus clientes. Además M&A iba a ser una empresa de EdC por tanto tenía que ser una consultora distinta. Su misión, visión y misión social, descriptas a continuación , deberían transmitir la intención de proteger tanto el medio ambiente como a los más necesitados.  

• Misión 

Brindar nuestra experiencia, educación, creatividad, talento, personalidades y la sinergia del grupo en conjunto para asistir a nuestros clientes ayudándolos a enfrentar y solucionar sus más difíciles desafíos medioambientales. 

Hacemos esto utilizando la más moderna tecnología para lograr así soluciones técnicamente sólidas y rentables

• Visión

Somos líderes mundiales en la ciencia del medio ambiente y la innovación en ingeniería para el bien de nuestros clientes, para el bienestar de nuestro planeta y para las necesidades de la comunidad mundial. 

Somos una organización, centrada en las personas, en la que cada uno reconoce la responsabilidad compartida de construir una comunidad de trabajo basada en el respeto mutuo.

Trabajamos juntos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la de las partes interesadas, siempre atentos al bienestar de nuestra comunidad local, permanentemente teniendo presente los requerimientos de las personas. 

• Misión social

Más allá de su funcionamiento como una especialidad del medio ambiente y consultor de ciencias de la tierra, Mundell & Associates se compromete a mejorar la salud y el bienestar de la comunidad local y en todas parte del mundo en el que opera. Como tal, voluntariamente dedica esfuerzos para abordar las cuestiones que afectan al medio ambiente y a las económicas desfavorecidas. Esto incluye trabajar para promover la justicia ambiental para las comunidades de bajos ingresos y minorías de Indiana y zonas urbanas de Indianápolis, el voluntariado en asistencia técnica para desarrollar mejores leyes ambientales y la orientación técnica para la protección de los recursos naturales y la participación en la Economía de Comunión (EdC), una red mundial de empresas que promueve una "cultura del dar" y de la fraternidad, compartiendo los beneficios con los necesitados.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.