22 June 2016

Cada año por esta fecha, en la ciudad de Camagüey (Cuba), es tradición popular celebrar el San Juan Camagüeyano desde el 24 al 29 de junio, remontándose sus orígenes al siglo XVIII. También, tiene relación con festividades religiosas y es una fiesta donde concurren diversas manifestaciones culturales. Conocida como fiesta sanjuanera, el día 24 se realiza la Lectura del Bando desde un balcón del actual gobierno municipal por parte del alcalde de la ciudad, tradición que data de 1836.
Igualmente, se efectúan paseos donde participan congas, comparsas, carrosas, disfraces, paseos a caballos, el ajiaco criollo (día 24) y el entierro a San Pedro (día 29), que consiste en el desfile de lloronas y seguidoras. Asimismo, se celebra el carnaval infantil, una especie de pequeño formato del carnaval de mayores en el que los niños realizan desfiles, congas y otras iniciativas para el disfrute de todos los participantes y espectadores.
Como parte de las venideras festividades el equipo GESTOUR le oferta un tour de 6 días y 5 noches, donde podrá disfrutar de diferentes actividades recreativas y culturales, además de compartir en un ambiente festivo con los principeños o agramontinos, nombres por el cual se conocen a los residentes del legendario Camagüey, Patrimonio Mundial de la Humanidad (2008). El hospedaje se realiza en casas de renta u hostales privados con buen confort, atención personalizada y calidad. Se garantiza la alimentación variada tanto en el lugar donde se hospeda como en diferentes restaurantes o paladares, permitiéndole disfrutar el sabor de la comida criolla cubana. Además, se garantiza la recogida de los clientes en el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte o en la terminal de ómnibus.
GESTOUR tiene como slogan ¨Compartimos felicidad y experiencias¨, además que facilita el disfrute y bienestar de los clientes, en el acompañamiento de sus experiencias, sueños y recuerdos gratos. Mediante la comercialización de viajes, excursiones, cursos y organización de eventos con atención personalizada, calidad y responsabilidad, al brindarle servicios integrales a grupos y personas nacionales y extranjeras que deseen conocer la cultura y el paisaje cubano. Más información, puede contactarnos al e-mail gestour.cuba@gmail.com
MSc. Miguel Hernández Fernández
CEO GESTOUR
 

Tags: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.