21 December 2018
¿QUIÉNES SOMOS?
En Cuba existe un número creciente de personas mayores de 65 años de ambos sexos con necesidades de afectivas y económicas deficientemente cubiertas. Aun cuando algunos tienen recursos económicos y materiales, carecen igualmente de afecto y relaciones humanas. 
La principal motivación del Proyecto ABU, es ser mediadores, entre el adulto mayor y la sociedad que lo rodea. Todos tenemos, aptitudes, valores y capacidades individuales que fortalecer, redescubrir y potenciar en cada momento de nuestra vida, indistintamente de nuestra edad, en la medida que podamos lograrlo, seremos capases de amarnos a nosotros mismos y a las personas que nos rodean.
 Nuestro trabajo es que el adulto mayor, descubra esta realidad, y de esta manera apoyarlo y estar presente mientras se redescubre así mismo como miembro activo de una sociedad de la que ya es parte.
 
 ¿COMO TRABAJAMOS?
Ofrecemos servicios de acompañamiento psicológico, de salud y de ayuda material al adulto mayor, fundamentalmente en situación de desventaja social, de manera personalizada y afectiva, contribuyendo a mejoras en la calidad de vida y dignidad humana de los beneficiarios. 
Valores que promovemos:
Humanismo: atender a las personas, independientemente de su situación social o de salud, siempre sobre el principio de la grandeza de cada ser humano y el derecho a un trato respetuoso y amable en función de la mejora de la calidad de vida. 
También se pretende promover el respeto, reconocimiento y compañía a los abuelos. Buscando generar relaciones humanas con énfasis en la comprensión, la empatía, el cariño.
Acompañamiento incluye: compañía a consultas médicas y otras gestiones, terapia ocupacional, lecturas y audiovisuales. 
 El servicio de acompañamiento por horas, que puede incluir apoyo alimentario, de aseo, gestión de medicamentos. 
 
¿COMO PODRIAS APOYARNOS?
La principal ayuda o apoyo que solicitamos es para los beneficiarios directamente. Usted puede costear el servicio total o sólo una parte, para uno o varios beneficiarios. También puede apoyar con alimentos, aseo o medicamentos.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.